Usos y costumbres

Por favor es muy importante no dar dinero ni regalos (caramelos, bolígrafos…) a los niños, esto fomenta el absentismo escolar y la mendicidad. Estos niños realmente no necesitan esas cosas, les hace pensar que los turistas son una forma fácil de sacar dinero y crea en ellos necesidades que realmente no tienen. Si realmente se quiere ayudar a la gente con algunas cosas, se pueden entregar en la escuela, al jefe del pueblo, a alguna ONG o incluso a cualquier adulto que veamos. Comprendemos que es una bonita sensación ver a los niños sonreír cuando les damos directamente algo pero realmente no les estamos ayudando sino todo lo contrario.

MonumentoLos guías oficiales en las ciudades llevan un carnet visible que los acredita. Comento esto porque es normal que se acerquen personas ofreciendo sus servicios que suelen ser falsos guías. No siempre tiene un mal resultado pero lo que sí que podemos asegurar es que os llevaran a infinidad de tiendas de “primos” y que como la policía este cerca desaparecerán misteriosamente.

Nadie regala nada por nada, es decir los niños que regalan figuras hechas con hojas de palmera, las personas que te invitan a comer a su casa por la calle de cualquier pueblo, las mujeres que te regalan una pulsera o algún dibujo de henna, pedirán ( y con insistencia) algo a cambio.

Paseando por cualquier lugar se suele acercar gente a ofrecernos excursiones, restaurantes, alojamientos o cualquier otra cosa. Simplemente con decir un contundente y educado “no gracias” mientras seguimos nuestro camino es suficiente, no hay que agobiarse ni pararse más si no estamos interesados. No olvidar que el fijarse y comentar cualquier objeto de una tienda da pie a que el propietario nos ofrezca sus productos ya que estamos mostrando interés en ellos, si no es así es mejor pasar de largo.

La entrada a las mezquitas y lugares sagrados está prohibida a los no musulmanes, sólo se permite la visita de la Gran Mezquita Hassan II en Casablanca.

En cualquier lugar o situación ofrecerán el famoso té a la menta que es símbolo de hospitalidad.

Para tomar fotos de personas es conveniente pedirles permiso ya que pueden sentirse ofendidas. Con frecuencia se pueden ver carteles indicando que está prohibido sacar fotos.

Para uso civil se usa el calendario gregoriano (como en Europa) por lo que el domingo es el día de descanso oficial a efectos laborales.

Fiestas nacionales.

Se rigen por el calendario gregoriano.

01/ 01 Año Nuevo

11/ 01 Manifiesto de la Independencia

01/ 05 Fiesta del Trabajo

23/ 05 Fiesta Nacional

30/ 07 Fiesta del Trono

14/ 08 Fiesta del Oued Eddahab

20/ 08 Revolución del Rey y del Pueblo

21/ 08 Fiesta de la Juventud

06/ 11 Aniversario de la Marcha Verde

18/ 11 Fiesta de la Independencia

Fiestas religiosas.

Se rigen por el calendario musulmán y por eso las fechas varían cada año con respecto al calendario gregoriano.

Aid el Adha (fiesta del Cordero)

Fatih Moharam, el primer día de la Hégira (año Musulmán)

Aid Al Fitr (el fin del mes del Rabadán)

El Mulud (Aniversario del Nacimiento del Profeta Mahoma)

2013 © Copyright - Amazan Travel